Tarta de chocolate al ron



Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hijo Daniel que fué el 31 de Diciembre,no me dí cuenta de hacer la foto hasta que no quedaba nada más que este trocito,pero como la repetiré prometo poner más fotos.
Aunque en las fotos parezca lo contrario,la textura no es la de un bizcocho,se deshace en la boca.Bueno,probadla porque no se cómo explicarlo,no encuentro las palabras.
La receta es de El libro de oro del chocolate,no podía ser nada más que de chocolate porque a mi hijo le encanta.
La tarta gustó mucho,al menos eso me dijeron,a mí me pareció muy rica.





Tarta de chococolate al ron

400 grs. de chocolate fondant
6 huevos grandes
100 grs. de azúcar moreno
250 ml. de nata para montar
80 ml. de ron
1 cucharada de cacao amargo

Precalentamos el horno a 180º.
Forramos un molde desmontable con papel de horno.
Fundimos el chocolate al baño María(yo en el microondas)
Batimos los huevos con el azúcar,agregamos el chocolate fundido tibio,la nata y el ron y mezclamos bien todo.
Lo pasamos al molde,que meteremos en una fuente de agua hirviendo llena hasta la mitad.Cocemos al baño María durante 25-30 minutos,cubrimos con un papel de horno y cocemos 30-35 minutos más.
Retiramos el papel y dejamos enfriar en el molde.Cuando esté fría dejarla como mínimo 8 horas en el frigorífico.
Desmoldar y espolvorear con cacao antes de servir(yo no le puse,se me olvidó).

**Cantidades para una tarta de 24 cms. de diámetro.

Si te ha gustado, comparte:

35 comentarios :

  1. Madre mía, Carmen, la pinta que tiene!! Se ve de cine, qué corte, qué maravilla. Jo, soy adicta al choco, veo esto y no veas el anisa que me entra. jajaja.
    un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene textura de brownie que se deshace en la boca pero en gigante! menuda sorpresa chocolatera para tu hijo! me la apunto y tambien lo del olvido del cacao :-) me gusta mas así. besis

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien nací el 31 de Diciembre como tu hijo,
    menuda fiesta le has preparado con esta tarta, tiene una pinta buenísima. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, tiene un aspecto estupendo esta tarta, son muy ricas las tartas de chocolate.
    Veo que has cambiado el blog totalmente, te ha quedado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya que receta mas interesante¡ La guardo porque la ahre seguro, ya te dire. besiños¡

    ResponderEliminar
  6. Carmen ya me estas pasando un buen trozo de este bizcocho , madre del amor hermoso , vaya corte!!
    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que rica!!! me comería ese trozo sin pensarlo. Te ha quedado genial, que tendrá el chocolate que a todo el mundo le gusta???

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. No dudo que te haya quedado estupenda preciosa :D Con esas manos llenas de cariño...y ese adorno de chocolate se ve super elegante, me gusto mucho, como todo lo preparas y nos compartes :D

    Un abrazo y bonita semana!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo has dejado el blog, muy relajante.
    Y esa tarta, yo sí que no tengo palabras... yo no me resisto ante algo así, aunque esté a punto de morirme por mucho comer, para algo así siempre queda hueco...
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. creo q se me ha borrado el comentario :(

    ResponderEliminar
  11. pedazo tarta chocolatera, me encanta, este tipo de tartas me gustan muchísimo

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de tarta¡¡¡se ve super esponjosa y realmente rica,yo tengo ese libro y es buenísimo.
    Las fotos son una maravilla no me extraña que no te diera tiempo hacerle una foto por qué se debía terminar en un plis plas...
    un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  13. Ooohh! Carmen, menuda delicia has preparado, no me extraña que cuando te quisiste dar cuenta solo quedaba ese trozo.
    Tiene muy, pero que muy buena cara, yo quiero!!!
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  14. un joli gâteau bien spongieux et délicieux
    à bientôt

    ResponderEliminar
  15. Woooowwww Carmen que pasada de corte,no te preocupes por no ponerla entera,si lo más interesante es ese corte,debe de ser bestial...el próximo fin de semana que trabaje,la hago para el trabajo....se parece al mayocake,pero mucho ;))

    Besos corazón

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta fabulosa, tan alto y esponjoso como te ha quedado. Me encanta el adornito que le has puesto.

    ResponderEliminar
  17. Esta tarta es puro chocolate. Tu hijo ese día seguro que fue el hombre más feliz de la tierra al degustarla. Felicidades para él por su cumple y a ti por hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El corte es impresionante, me llevo un trozo virtual que tiene que estar tan rico.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Carmen guapa ya se ve que esta fabulosa, unnnn....seguro y claro esta que no quedo casi nada, se ve en el corte que rica, besos.

    ResponderEliminar
  20. Ya imagino no quedo nada.....se ve buenisima!!....feliciades a tu hijo....y a ti por supuesto!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Carmen querida, buenos días ante todo.
    En primer lugar quiero decirte que no se hacen estas maldades después de las fiestas, yo aún estoy intentando concienciarme de que tengo que ponerme a dieta y vas tú y me pones esto delante. Dios mío ya me imagino la textura pero con imaginármela no me basta, voy a tener que probar para creer je je je je je!
    En segundo lugar tengo una sugerencia que hacerte: por qué no vuelves a poner tu blog blanquito como antes? El negro es triste, y aunque me imagino que el motivo es porque estás decaída (y es normal, faltaría más) te animo a que dejes entrar la luz en tu blog y en tu alma también. Tienes una familia que te quiere, amigos, y después están los pelmas como yo que te dan la brasa y te aconsejan aunque no lo pidas, así que ánimo!!!!! Un beso gordo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa.
    ¿Qué tal?
    Espero hayas pasado unas fiestas aceptables y una buena entrada de año. Te deseo que en este 2011 seas muy feliz.

    Yo como tu hijo. Todo lo de chocolate me chifla. Se ve realmente deliciosa.
    Me guardo la recetilla para febrero.
    Besitos grandes, grandes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  23. Yo también la hago, un poco diferente pero creo que el resultado será el mismo y es una de mis favoritas! Se deshace en la boca y el toque "borracho" que le da el ron... ummm! Me has dado una idea, se la voy a preparar a mi amiga Pazpi para este fin de semana. Gracias!
    Por cierto, si os gusta tanto el chocolate, pasate por mi blog que estoy haciendo un sorteo, con chocolate de mi pueblo, por si te apetece probar suerte. Besos

    ResponderEliminar
  24. se me fue...q te decia q al menos hemos visto la muestra.jejeje

    ResponderEliminar
  25. Me acabo de volver a enamorar! Ke delicia, ke corte, ke pinta....Y el sabor debe ser, mmmmmm

    Besosssss

    ResponderEliminar
  26. Una tarta de chocolate de las de categoria, sí señor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  27. No me tortures más por favor... no me pongas más fotos... que solo con ver el corte y leer lo que lleva, ya se me hace la boca agua...

    un beso

    ResponderEliminar
  28. Que rica se ve esta tarta! Como siempre haces unos postres para entrarle la cuchara de inmediato.
    Me encanta la pagina, luce mas clara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Vaya pintaza que tiene esta tarta Carmen, tiene una textura increible, se me esta haciendo la boca agua al verla, esta impresionante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Ha un aspetto davvero delizioso, ciao
    una felice giornata :)

    ResponderEliminar
  31. carmen , hijade mi vida, tengo a mmi hijo pequeño dandole lametones a la pantalla, no te digo más !!!;P

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, qué pinta tiene esta tarta!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola、me llamo Pamela,

    queria comentarte que le hice esta tarta a mi novio para este San Valentin, por supuesto yo tambien comi, y deliciosa!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola Pamela!
    Me alegra mucho que te haya gustado y te agradezco enormemente que me lo digas,para mi es una gran satisfacción que mi trabajo sirva de ayuda a los demás.

    Un besazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite